La sobrasada es sin duda uno de los productos estrella de la gastronomía de la isla de Mallorca. Es un alimento que tiene un fuerte arraigo a las costumbres más típicas de las casas tradicionales mallorquinas, debido a que aun en la actualidad siguen existiendo familias que año tras año elaboran su propia sobrasada casera.
La base de sus ingredientes es: la carne de cerdo condimentada con sal, el pimentón rojo (es el que le da el color rojo característico) y la pimienta negra, todo ello embutido en la propia tripa del cerdo. Pero sin duda, lo que le da ese gusto especial y que cada una pueda sabernos diferente, es el toque maestro personal de cada artesano que la elabora.
De tradición hogareña, pero con la posibilidad de ser utilizada como producto gourmet y de alta cocina, es lo que le convierte en un alimento tan versátil. Puede ser empleada para un sencillo pa amb oli mallorquín con Queso Manchego, o ser mezclada con el manjar de una miel ecológica, hasta formar parte de un plato elaborado en alta cocina.
Sobrasada de Mallorca entera
Sin duda su sabor nos traslada experiencias vividas en pueblos de interior, hasta hacernos revivir ese maravilloso día de barco compartido con nuestros amigos.