Aunque a estas alturas ya no deberías de estar preguntándote qué es el chorizo (por si acaso) te dejamos aquí nuestro post del blog donde te explicamos qué es el chorizo, de donde viene y cuáles son algunas de las recetas más famosas del chorizo.
En esta ocasión vamos a hablar de una receta con chorizo que no tiene perdida, es fácil, sencilla y llena de sabor. Es perfecta para preparar esos domingos que te da pereza estar mil horas en la cocina, pero quieres dar lo mejor a tus comensales.
La pasta con chorizo es una receta donde se mezclan las culturas gastronómicas del mediterráneo, donde eligiendo una buena pasta italiana (la que más te guste) y un buen chorizo ibérico, puedes crear una pasta con chorizo ibérico única. Para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Chorizo Ibérico, puedes poner todo el que quieras. Nosotros te recomendamos este
- Salsa de tomate frito, si es casera mucho mejor.
- Una cebolla.
- Ajo al gusto.
- Y un buen aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que haremos será cortar el chorizo ibérico en rodajas gruesas (1 – 2 centímetros) y después en dados, la cebolla, también en dados y, por último, la cantidad de ajo que prefieras, lo cortamos muy pequeño (nosotros utilizamos un picador de ajo que es mucho más rápido).
Una vez tengamos los ingredientes cortados, en una sartén grande antiadherente ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego medio, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo.
A medida que se vayan dorando la cebolla y el ajo, añadimos el chorizo ibérico que teníamos cortado en dados, y lo movemos de vez en cuando para evitar que se queme.
Cuando el sofrito comience a coger el color rojizo del chorizo ibérico, pondremos nuestra salsa de tomate. Aquí es importante el detalle de la salsa de tomate, si está bien aderezada de sal y especias, cuando se mezcle con tu sofrito, ya tendrás todo el sabor del plato sin necesidad de echarle sal o pimienta.
Ahora, baja el fuego al mínimo de tu salsa de chorizo ibérico con tomate, y ve preparando la pasta, la que más te guste, nosotros elegimos unos rigatoni, que nos encantan.
Cuando ya esté cocida tu pasta (déjala un minuto menos de lo que dice el envase) antes de colarla, reserva un poco del agua de cocción y ve mezclando tu pasta con la salsa de chorizo ibérico con tomate que has preparado, y si ves que se queda poco melosa, añade un poco del agua de cocción que habías reservado.
Cuando llegues aquí puedes hacer dos cosas, una disfrutar así del plato o puedes pasar al siguiente nivel, que es gratinar tu pasta con chorizo en el horno con un poco de queso manchego, y entonces tendrás un plato de pasta con chorizo ibérico redondo con el que dejarás a todos boquiabiertos.
Preparar esta receta es muy fácil y que, con unos ingredientes de buena calidad, es muy difícil que no te salga buena, por ello te animamos a que la pruebes y que, cuando la prepares, ¡nos etiquetes en tus redes sociales y lo compartas con nosotros para ver el resultado final!