La ensalada de bonito del norte en aceite de oliva con tomate y cebolla es un clásico de nuestra gastronomía, encontrándose en las cartas de prácticamente todos los restaurantes. Cada uno la prepara con sus toques especiales, y la nuestra no es para menos.
Esta sencilla ensalada de Bonito del norte con aceite de oliva virgen extra te la podrás preparar para cualquier ocasión, para cuando quieres una cena rápida y sana o para cuando tienes invitados en casa y quieres una ensalada fácil de compartir.
El secreto de esta ensalada de bonito del norte y tomate es utilizar unos ingredientes de buena calidad, que tengan un sabor excepcional y el aliño, pues solo necesitas un poco de sal en escamas y un aceite de oliva virgen extra con un sabor un poco más intenso de lo normal, como este de aquí.
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes. En cuanto a las cantidades, de penderá de cuantas personas vayan a comer de ella, nosotros la hemos hecho para una sola persona:
- Medio tomate rosa
- 4 tomates cherries
- Medio aguacate
- 4 rodajas muy finas de cebolla roja
- La mitad de este bote de bonito del norte en aceite de oliva
- Sal en escamas
- Aceite de Oliva Virgen extra
La preparación es muy sencilla, primero, corta la variedad de tomates que hayas escogido y colócalos en tu plato creando una cama de tomates. A continuación, lamina el aguacate en trozos más o menos gruesos para que no se rompan al colocarlos ni cuando mezcles todos los ingredientes. Corta también las rodajas de cebolla o cebolleta fresca, lo más finas que puedas.
Si la cebolla te resulta un poco picante, cuando ya la tengas cortada, ponla en agua muy fría unos minutos y verás como se va ese picor tan característico de algunas variedades de cebolla, pero conseguirás mantener a su vez todo su sabor.
Una vez pasados esos minutos, saca la cebolla del agua fría si la habías puesto, y ponla encima de los tomates y el aguacate.
A continuación, añade el bonito del norte, pero para degustarlo como es debido, te recomendamos que no rompas los troncos, déjalos enteros como están en el frasco y ponlos encima de tu cama de tomate, aguacate y cebolla.
Para terminar con tu ensalada de bonito en aceite de oliva, pon sal en escamas y aceite de oliva virgen extra sin filtrar, y aquí no escatimes, cuanta más aceite, ¡mejor!
Con esta sencilla ensalada podrás tener unas cenas muy completas en cuanto a nutrientes sin renunciar al buen sabor de unos buenos ingredientes. Disfrutar comiendo es uno de los mayores placeres, y si encima es bueno para nuestra salud, ¡más aún!